Sentencias de Selección

SENTENCIA IF


Ejemplo No. 1:
Ingresar una edad. Determinar si es mayor o  menor de edad.

<html>
  <head>
  </head>
  <body>
  <script type="text/javascript">
    var ed;   
    ed=prompt('Ingrese edad: ','');
    if (ed>=18)   
     alert ('Es mayor de edad');
    else
    alert ('Es menor de edad');   
  </script>
  </body>
  </html>


Ejemplo No. 2:
Ingresar un número. Mostrar el premio dependiendo de la siguiente tabla:
Numero                              Premio
Entre 1 y 1000                   Playera conmemorativa
Entre 1001 y 5000             Pelota Autografiada
De 5001 en adelante          Gracias por participar
<html>
  <head>
  </head>
  <body>
  <script type="text/javascript">
    var num;   
    num=prompt('Ingrese un numero: ','');
    if (num>=1 && num<=1000)   
    alert ('Playera conmemorativa');
    else
    if (num>=1001 && num<=5000)
    alert ('Pelota Autografiada');
    else
    alert ('Gracias por participar');
  </script>
  </body>
  </html>

SENTENCIA SWITCH

Ejemplo:
Ingresar una letra. Determinar si es vocal o consonante.

<html>
  <head>
  </head>
  <body>
  <script type="text/javascript">
    var letra;   
    letra=prompt('Ingrese una letra: ','');
    switch (letra)
    {
       case 'a':
       alert ('es una primera vocal');
       break;
       case 'e':
       alert ('es una segunda vocal');
       break;
       case 'i':
       alert ('es una tercera vocal');
       break;
       case 'o':
       alert ('es una cuarta vocal');
       break;
       case 'u':
       alert ('es una quinta vocal');
       break;
       default:
       alert ('es una consonante');
       break;
    }
  </script>
  </body>
  </html>

EJERCICIO

En Aptana Studio, en código JavaScript, resuelva cada uno de los siguientes programas:

1.- Ingresar una edad. Determinar a qué categoría pertenece, dependiendo de la siguiente tabla:
Edad                                                     Categoría
Entre 1 y 12                                       Niño
Entre 13 y 17                                     Adolescente
Entre 18 y 25                                     Joven
Entre 26 y 50                                     Adulto
Mayor que 50                                   Anciano

2.- Ingresar un carácter. Determinar si es letra, número o signo.

3.- Ingresar 5 notas. Calcular el promedio y mostrar si ganó o perdió.

4.- Ingresar 2 números y el signo aritmético (+, -, *, /) y obtener el resultado. Resolverlo con Switch.

5.- Solicitar el ingreso de alguna de estas palabras (casa, mesa, perro, gato) luego mostrar la palabra traducida en inglés. Es decir, si se ingresa “casa” debemos mostrar el texto “house”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario